Metadatos

Los metadatos estadísticos son una herramienta que brinda a los usuarios de los datos, el contexto necesario de la operación estadística para su correcta interpretación, detallando información relativa a conceptos, al diseño del proceso estadístico, procedimientos de recolección, procesamiento y análisis de los datos, documentos relacionados entre otros aspectos. Se recomienda a los usuarios revisar la documentación correspondiente del Catálogo de Metadatos y Microdatos del archivo central de datos ANDA.

Microdatos

Los microdatos constituyen el menor nivel de desagregación de los datos en una operación estadística. Utilizando software estadístico los usuarios pueden procesar sus propios tabulados; sin embargo, se advierte que deben considerar el diseño muestral correspondiente y evaluar los errores muestrales para su inferencia estadística.

La información a nivel de microdato junto a documentación técnica relacionada está incluida en el metadato y puede ser descargada en la pestaña “OBTENER MICRODATOS”. Previamente el usuario debe suscribirse por única vez, este acceso permite también acceder a documentación y microdatos de otras operaciones estadísticas.