La elaboración y publicación de las Estadísticas agrícolas, es responsabilidad del Instituto Nacional de Estadística INE y el Ministerio de  Desarrollo Rural MDRyT, definiendo la agricultura como actividad humana tendiente a combinar diferentes procedimientos y saberes en el tratamiento de la tierra, asimismo la agricultura es una actividad económica que se encuentra dentro del sector primario, y en ella se incluyen todos aquellos actos realizados por el hombre para garantizar la seguridad alimentaria.

Los cultivos tienen la característica propia en el proceso de producción de cultivos anuales permanentes, clasificados en campañas verano e invierno. La información de la agricultura se difunde, por la variable superficie efectivamente cultivada según cultivos del año agrícola, producción y su rendimientos desagregado por producto y grupos de cultivo.

Las estadísticas del sector agrícola se  constituyen en insumo para las Cuentas Nacionales así como para la toma de decisiones en la definición de políticas públicas sobre la seguridad alimentaria y para fines de investigaciones entre otros.

Por lo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) pone a disposición de los usuarios estas estadísticas, de manera permanente y con actualizaciones anual, bajo distintos niveles de agregación.

Descargar todo
  •  
TítuloTamañoHitsPublicaciónDescargar
Ficha Técnica - Agrícola 481.28 KB733504-06-2020 DescargarVista previa