La Paz, 25 de marzo de 2021 (INE). – El saldo comercial acumulado al mes de febrero registró un superávit de 236 millones de dólares, siendo el más alto desde la gestión 2015. Este comportamiento esta explicado por el incremento de las exportaciones de Minerales, destacándose la plata con incremento de 68.8%, asimismo las ventas externas de productos manufacturados presentaron similar comportamiento como muestran los incrementos de las exportaciones registradas de Derivados de Soya y Estaño Metálico en 69,4% y 42,4% respectivamente.
Señalar que las exportaciones[1] en el mes de febrero llegaron a 740 millones de dólares estadounidenses, cifra mayor en 2,1% a la registrada en el mes anterior; por su parte, las importaciones[2] alcanzaron a 623 millones con un aumento de 2,8% con relación al mes de enero.
Cabe resaltar que, el superávit registrado en este período muestra señales de paulatina recuperación de la actividad económica en comparación a los resultados adversos registrados en la gestión 2020 y presenta perspectivas de mejorar en los próximos meses.
Para mayor detalle de la información de Comercio Exterior, las bases de datos, cuadros estadísticos de Exportaciones, Importaciones y Saldo Comercial, se encuentran disponibles en la página web del INE, el cual es dependiente del ministerio de Planificación del Desarrollo.
https://www.ine.gob.bo/index.php/estadisticas-economicas/comercio-exterior/estadisticas-basicas/
Unidad de Difusión y Comunicación
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
[1] Incluye Reexportaciones y Efectos Personales
[2] Incluye Importaciones Temporales de Bienes de Capital