Trayectoria de la MAE

FOTO lfp

 

Luis Fernando Pereira Stambuk

Director General Ejecutivo del INE

Economista, titulado en la Universidad Católica Boliviana. Cuenta con 32 años de experiencia laboral, de los cuales 15 años ha trabajado, de manera discontinua, en el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se ha desempeñado desde encuestador hasta Director General Ejecutivo, cargo que ocupa actualmente.

 

También, se desempeñó en el cargo de Director del Censo Nacional de Población y Vivienda 2001 y Director de la Encuesta de Presupuestos Familiares 1989 y del Cambio de año Base del Índice de Precios al Consumidor 1991, entre otras posiciones encaradas dentro del INE en los ámbitos de las estadísticas sociales y económicas.

 

Fue Director de otro proyecto relacionado a la generación de información y el registro masivo de datos de la población, el Padrón Nacional Electoral Biométrico desarrollado por la ex Corte Nacional Electoral en 2009.

 

Pereira es un profesional con experiencia en investigación y desarrollo en democracia y gobernabilidad, desarrollo institucional y productivo, realización de encuestas a hogares, evaluaciones de impacto social, económico y financiero de proyectos, además de estructuración y ejecución de planes de monitoreo y evaluación; en esta última temática, desarrolló sistemas y planes de monitoreo y evaluación para un programa de apoyo al saneamiento y titulación de tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y otros fueron ejecutados en países de Centroamérica.