Trayectoria de la M.A.E.

Santiago Farjat Bascón

DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA

 

directorine

 

Economista licenciado con la máxima distinción de excelencia académica (summa cum laude) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey. Cuenta con una maestría ejecutiva en Políticas y Prácticas del Desarrollo del Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo en Ginebra, Suiza y con una maestría en Política Pública, en la Universidad de Bristol, Reino Unido.

 

Farjat, tiene una vasta experiencia profesional en el ámbito político y económico, habiendo iniciado su carrera profesional como Asistente de Investigación en el Centro de Negocios e Investigaciones Económicas en México. Farjat fue consolidando su formación en diferentes instituciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP), ONU Mujeres, entre otros. Asimismo trabajó en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), en un proyecto conjunto con PNUD como Investigador especializado en Análisis Económico. Posteriormente, asumió el rol de Asesor Económico en la Unidad de Asesoría Económica de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Finalmente, Farjat ha realizado investigaciones en diferentes países de la región y también cuenta con diversas publicaciones a lo largo de su carrera; además de obtener importantes distinciones y participaciones en ámbitos académicos. 

 

 

 

Más en esta categoría: « Principales Indicadores