Glosario

E Edad Fértil f. Tiempo de vida comprendido entre los 15 y 49 años de edad, en la que una mujer tendría su hijo. Edad Media de la Fecundidad f. Intervalo de tiempo, en promedio, en el que las mujeres en edad fértil tienen su último hijo o hija, nacido vivo. aduaneros. Edad Fértil f.…

Glosario

C Cambio de Año Base m. Es el cambio del período en el que se establece el universo productivo de una economía y se define una estructura de precios que sirve para valorar la futura producción sectorial. Para el periodo seleccionado, se definen los productos y actividades económicas que van a ser objeto de la…

Glosario

B Bajo Peso al Nacer adj. Característica de los recién nacidos vivos y muertos con un peso menor a 2.500 gramos. Balance Contable Estado contable que muestra el total de activos, el total de pasivos y el patrimonio de una empresa en un momento del tiempo. La hoja de balance a su lado derecho muestra…

Glosario

T Tarifa f. (A nivel distribución) Precio de venta de electricidad o agua potable a los consumidores, de acuerdo con las características del suministro y consumo. La tarifa promedio resulta del cociente entre el importe facturado y la energía o agua potable facturada. Tasa Anual de Emigración Reciente f. Número de emigrantes que salen anualmente…

Glosario

M M1 m. 1. Billetes y monedas en poder del público, que incluyen depósitos a la vista en moneda nacional.// 2. Dinero que se puede usar directamente para hacer transacciones. M’1 m. Billetes y monedas en poder del público, además de los depósitos a la vista en moneda nacional, en moneda extranjera y con mantenimiento…